Nuestra extracción de material de la corteza terrestre esta de acuerdo a todos los estatutos del DRNA, siendo nuestra empresa bonafide para operar dentro del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. La extracción se hace por medio de excavadoras ataviadas con martillos neumáticos para que el material luego por medio de otras excavadoras y cargadores frontales sea depositado en camiones que transportan el material hacia el proceso primario de molienda.
El material de tamaño de 36 pulgadas máximo se reduce de tamaño en un molino de impacto a un tamaño de 3 pulgadas máximo para luego ser separada por tamices o cribadora donde se produce la piedra de hormigón, arena para sistema de lavado y el resto del material.
La piedra de hormigón cumple con las especificaciones del ASTM C-33, tamaño numero 57.
La arena de hormigón pasa a un proceso de tamizado y lavado por un equipo que utiliza lo ultimo en tecnología aplicada a estos fines. Esta arena lavada cumple con las especificaciones del ASTM C-33 como arena manufacturada para hormigón.
El proceso de lavado utiliza agua reciclada de un circuito cerrado de charcas. El resto del material pasa a un molino secundario cuyo producto luego de pasar otro proceso de separación genera la arena de empañetar que se acomoda a los requerimientos del mercado y la mezcla especial para la manufactura de bloques de hormigón.